- Es un conglomerado de conductas inapropiadas
- Los objetivos educativos de los miembros del grupo divergen.
Seguimos dando pautas para la correcta organización y enfoques para las tutorías. Comenzamos a ver los horarios, desdobles, y la flexibilidad de los horarios y clases del centro.
- Centros homogéneos
- Centros heterogéneos
Trato a nuestros alumnos y respeto por ellos. Debemos hacer por respetarlos, en primer lugar estableciendo nosotros una postura modelo para los alumnos, por ejemplo, el fumar. Debemos adoptar una serie de posturas ante las clases, y hay algunas que deberemos aparcar.
“ser buenos profesores a los ojos de los alumnos”
Debemos también respetarlos, y tener cierta sensibilidad y respeto a sus dificultades de aprendizaje. Debemos ser profesionalmente competentes y expertos en nuestra materia.
Javier nos ha dado una serie de pautar para ser autenticos profesionales, pero ha salido esta reflexión personal, la cual rellenaremos una vez acabado el practicum o el TFM, para evitar quedarnos en los superficial de las características del centro y si nos ha gustado o no:
Reflexión:
¿Cuál es tu estilo personal?
¿Cuál es tu ideal?
¿Podemos hablar de buenas prácticas?
¿Podemos acordar cuales nos gustaría desarrollar como equipo docente?
¿Es posible establecer pautas de estilo docente en el centro?
Para poder responder a estas preguntar, además de vivirlo, varios autores nos dan una serie de pautas para conseguirlo, como Torrego y Fernandez (2006) en Proyecto Atlántida.
Selección del comportanmiento DISRUPTIVO:
- Conductas inadecuadas referidas a: La tarea, los compañeros, el material, el profesor…
Medidas a tomar antes el comportamiento DISRUPTIVO:
- Muy graves
- Grave/medias
- Leves
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